El cambio de Estefania

Estefanía, tras varios días confinada en casa, a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Español, en medida de protección del Corona Virus-COVID19, se dio cuenta de que su cocina necesitaba un cambio, un aire nuevo.

Estefanía Eligió; Blanco Algodon y Gris Pizarra combinándolos de esta manera tan original .

Una vez terminó de pintar todos los muebles de la cocina, cajones y molduras, realizó un acabado profesional, con una generosa capa de Barniz Mate.

Transferir Imágenes

Transferir imágenes, también conocido como “foto-transfer”, es una forma muy divertida y fácil de personalizar cualquier tipo de objeto con alguna de tus fotografías favoritas. Además, lo podemos realizar nosotros mismos, sin necesidad de ningún profesional y de una manera muy sencilla.

Se pueden transferir imágenes como fotografías, dibujos, letras, símbolos, etc. Prácticamente sobre cualquier superficie; madera, metal, tejidos de muebles (no para ropa), cerámica, cristal, etc. Si todavía NO sabes como hacerlo, aquí te dejamos las instrucciones paso a paso.

¿ Qué materiales necesito para realizar una transferencia de imagines ?

  • 1 bote de Producto “Foto-Transfer” Betty Paint
  • 1 objeto que quieras personalizar (maleta, mueble, lienzo, metal, cristal, cerámica, pared, tabla de madera, silla, butaca, jarrón, etc). Todo vale..!! 
  • 1 Fotografía o 1 imagen. Para transferir al objeto deseado. Para un mejor acabado, aconsejamos que dicha imagen o fotografía esté impresa con una impresora láser.
  • Para nuestro ejemplo utilizamos un bolso hecho de piel natural.
  • 1 Brocha nº 12 Accesorios Betty Paint 
  • 1 Esponja o algodón.
  • 1 botella con medio litro de agua del grifo. 

Elige tu imagen favorita.

Escoge tu fotografía o imagen favorita e imprímela en papel con una impresora láser, esto lo puede hacer en cualquier pelaría o imprenta de tu barrio. NOTA: Es muy importante que la impresión sea con láser o la imagen NO se transferirá correctamente. Recórtala todo lo que puedas,  para que no sobre mucho papel en blanco una vez la hayas impreso. CUIDADO.! Si lo que quieres transferir son imágenes de letras o algún tipo de texto,  deberás de voltear la imagen antes de imprimirla para que las letras aparezcan de forma correcta sobre el objeto y NO al revés..!!

¿ Cómo aplicar el producto “Foto-transfer” Betty Paint ?

Aplica el producto “Foto-Transfer” Betty Paint de forma generosa sobre la imagen con la brocha nº 12  de Accesorios Betty Paint y colócala sobre tu objeto (en este ejemplo, encima de la maleta). La parte que tiene la tinta y el Foto Transfer, deben de estar tocando la superficie de la maleta. Humedece bien el papel con agua con una esponja o un algodón y presiona sobre él contra el objeto para que la tinta quede aplicada uniformemente. Elimina las burbujas de aire que se crean con el algodón húmedo  y espera 1 hora mínimo hasta que se seque bien del todo.

Retirada del papel (Imagen impresa).

Deberás de esperar al menos 1 hora hasta que el papel se seque por completo. Entonces vuelves a humedecerlo (el papel), hasta que quede bien “bañado”. Ahora sí, ya puedes quitar el papel pero, hazlo con mucho cuidado..! Si por cualquier razón el papel se ha quedado un poco pegado y no se puede quitar bien..,  frota de nuevo con la esponja que ya tienes húmeda. El papel se irá deshaciendo poco a poco.

Acabado del Foto Transfer

Una vez hayas quitado todos los restos de papel y éste se haya secado, vuelve a aplicar el producto “Foto-transfer” Betty Paint con la brocha nº 12  de Accesorios Betty Paint. De esta manera eliminarás el efecto blanquecino que queda sobre el papel. 

NOTA: Si el objeto que has personalizado lo permite (por ejemplo una tabla, una silla o una mesa), puedes lograr un acabado profesional, aplicando sobre dicho objeto algún tipo de barniz Betty Paint o de cera Betty Paint.